martes, 11 de noviembre de 2008

buen trato

BUEN TRATO

Dice un pensamiento.- Muchos de los éxitos en la vida dependen de cómo uno sepa tratar a los demás.
Lo que se adorna y se hace agradable, la conducta de una persona, son sus cualidades y buen comportamiento, y lo que la convierte en desagradable son sus defectos, su mal comportamiento.
Recordemos que todas las buenas cualidades que hacen a una persona agradable para usted, son las mismas que usted debe tener para resultar una persona agradable a los demás, por esto, observemos las cualidades que le son agradables en lo demás, y que usted se pregunte si las tiene o no y se preocupe por cultivarlas.
No solamente para la convivencia pacifica y amable en el hogar es necesario el buen trato, lo es también para toda relación humana. Por ejemplo, por cuanto carácter o educación una persona trata bien a los demás, sin duda tiene éxito en cualquier tarea u oficio que emprenda o desarrolle en la vida.
Se escucha decir a empleados de bancos, de fabricas o de otras instituciones: A mi Jefe lo queremos todos porque es una persona bien centrada, tiene buenas acciones. Lo dicen con sinceridad, porque en efecto su jefe tiene una distinguida educación y buenos modales y sabe tratar con respeto.
En el trabajo, el hogar y la actividad social, se hace estrictamente necesario la ecuanimidad, el respeto y la tolerancia, quien no puede ejercitarla, sufre invariables choques y lamentables pérdidas, porque será una persona mal calificada por sus constantes riñas y disgustos.
La ciencia de las relaciones humanas y la verdadera educación consiste, en preparar y formar a la persona para lograr cada vez un mayor grado de madurez emocional y control de si mismo, puesto que, el único medio para que pueda tener las capacidades requeridas para adaptarse libre y espontáneamente a la vida, es aprendiendo a respetar a controlar y distinguir su conducta.
El buen trato se aprende en el hogar. Los padres por tanto deben ser como los buenos jefes que se ganan el cariño de sus subalternos por medio del buen trato.
Pero sus hijos, a su vez deben ganarse la benevolencia de sus padres. En efecto a veces sucede que, los hijos pretenden decir la ultima palabra en el hogar, las buenas maneras no se les ceben en la cabeza. El resultado es que los padres cambian de actitud y se vuelven severos. En la armonía del hogar juega un panel muy importante el buen trato de los unos para los otros. No nos arrepentiremos nunca si a tiempo sabemos frenar nuestros instintos violentos y usamos las buenas maneras con todos, Nos iremos ganando la simpatía de todos, el respeto y la amistad. Sin ser autoritarios ni pretender autoridad, se nos escucha con atención cuando hablamos, y se nos sigue en lo que digamos.
Si, por el contrario, somos toscos en modales y vulgares en el lenguaje, la gente nos desprecia y nos vuelve la espalda . Nos aíslan, mejor somos nosotros los que nos buscamos ese aislamiento. Nunca estaremos bien ni en el hogar, ni en el trabajo. Seremos eternos amargados.
Hay muchas personas que tienen un carácter ofensivo, sin que quizás se den cuenta de ello, y con gran desencanto ven como ninguna persona entabla amistades duraderas con ellas ;por esto, a cada uno le corresponde investigar y darse cuenta que concepto se forma la gente de ellos y pide ayuda a sus amigos de mas confianza. No olvidemos que es más fácil notar un vicio que reconocer una virtud.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

MAS ABRASITOS JAJAJA




Un ABRAZO

Es el festejo del encuentro,el consuelo del dolor,la alegría de tener a la persona que aprecias...Un ABRAZO pone al descubierto nuestros sentimientos,nuestros miedos,nuestra necesidad de contención...Un ABRAZO nos acerca corazón con corazón,nos deja sentir la intensidad de nuestros latidos,el calor de nuestros cuerpos...Un ABRAZO es entregarse al otro,y dejar que el otro también se entregue...Es resguardo... es protección...Quién no necesita en algún momento de su vidaguarecerse entre unos brazos llenos de ternura?Quién no necesita desnudar sus sentimientossin palabras rodeando con amor a quien uno quiere?Yo sí lo necesitoy es tan grande esta necesidadque en este preciso instantequisiera abrir los brazospara poder ABRAZARTE!

Si te agradan los abrazos. . . ¡has llegado al lugar correcto!


Creo que hay mucha falta de abrazos en el mundo, así que pensé que sería agradable crear un "El lugar de los abrazos."
Cuando abrazamos damos parte de nosotros mismos, es por eso que son tan necesarios, pues demostramos, amistad, confort, consuelo, y algo mucho más importante…Amor
Deseo que este rinconcito sea de ayuda y bendición para mis amigos.
Abrazar es sano: ayuda al sistema de inmunidad del cuerpo, le mantiene más sano, cura la depresión, reduce la tensión, induce sueño, vigoriza, rejuvenece, no tiene ningún efecto secundario desagradable, el abrazar no es nada menos que la droga del milagro. Abrazar es todo natural: es orgánico, naturalmente dulce, no tiene ningún pesticida, ningún preservativo, ningún ingrediente artificial, y es el 100% sano. El abrazar es prácticamente perfecto: no hay piezas de cambio, ninguna batería a substituir, ningún chequeo periódico, tiene consumo de energía baja, producción de alta rendimiento, no engorda, no tiene ninguna cuota, ninguno requisito de seguro, es a prueba de hurto, no paga tax, no contamina, y es, por supuesto, completamente reembolsable. -- Sharon Lindsey -- Los abrazos son no solamente agradables, ellos son necesarios... Los abrazos pueden quitar el dolor y la depresión. Nos hace más feliz, más sano, y más seguro. El abrazar hace sentirse bien y superar el miedo... El abrazar no trastorna el ambiente. Ahorra calor y energía... no requiere ningún equipo especial. El abrazar hace los días tristes en días más felices, y lo imposibles, en posible.


miércoles, 20 de agosto de 2008

un abrazotee




Un abrazo...


¡Es increíble todo lo que puede hacer un abrazo!Puede darte ánimos, cuando estás algo triste.Puede decirte, "Te amo tanto"O, "¡Vaya! Cómo odio ver que te vayas".Un abrazo es, "¡Qué bueno que estés de vuelta!"y "¡Qué bueno es verte!" o "¿Dónde estuviste?"Un abrazo puede calmar el dolor de un niñoy ¡producir un arco iris después de la lluvia!¡El abrazo! No hay duda que sin él,nos costaría mucho sobrevivir.Ya no tienes que preocuparte,porque un abrazo es la manera de decir "Lo siento".Un abrazo es delicioso, tibio y encantador,¡debe ser la razón por la que Dios nos dio los brazos!Los abrazos son muy buenos para las madres y para los padres,muy dulces para las hermanas, y muy gratos para los hermanos.Casi seguro que para algunas de las tías favoritasSon mejores que sus plantas.A los gatitos les encanta. Los cachorritos no pueden vivir sin los abrazos.Ni siquiera los jefes de estado los dejan de lado.Un abrazo puede romper la barrera del idioma¡y hacer muy brillante el día más sombrío!Y ni siquiera tienes que preocuparte en guardarlos...Porque mientras más das, ¡más tendrás!Así que, no te demores... abre los brazos,¡Y DALE UN GRAN ABRAZO A ALGUIEN, HOY DÍA!

miércoles, 23 de julio de 2008

UN ABRAZO


El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

Y claro que eso es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que "en su forma más elevada, abrazar es también un arte". Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.

El abrazo es asexual y por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de pareja. Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo está dando, ya que el abrazado responderá en el mismo tono. El abrazo se da y se recibe. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo.

Los hijos tienen que ver que sus padres se abrazan entre sí, también a sus amigos, así al crecer, estarán convencidos que es algo que no sólo se da entre amantes y cuando se siente atracción física por otro.

Este gesto se da en todos los niveles de relación interpersonal. Todos tenemos necesidad de tocar y ser tocados, de amar y ser amados. El amor retenido puede convertirse en dolor. Por ello, en el abrazo hay que ser humildes y vulnerables, para entregarnos él y al abrazo. Al abrazar, afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.

Hay que tener muy en cuenta que el abrazo, es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño y además, tiene muchos beneficios, como el de aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión; acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante; ayuda a los bebés prematuros (que se vieron privados de contacto en sus incubadoras), a crecer y a fortalecerse; hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea; tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños; provoca alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en el que es tocado; mantiene en buen estado los músculos de brazos y hombros, ya que es un ejercicio de flexión y de estiramiento; afirma que somos seres humanos; es democrático, ya que cualquiera es candidato para dar o recibir un abrazo; crea los lazos más estrechos entre los individuos, ya que rompe las barreras emocionales.

LA ABRAZOTERAPIA